Traduce

15/06/2017

Pantallas LCD, Plasma y OLED... ¿cuál escoger?


Después de un tiempo, en el que promocionales de empresa, teatros, conciertos y diseños varios han ocupado nuestras horas, hemos vuelto...
Y hoy, decidimos hablar de pantallas TFT, LCD, Plasma y OLED. Es mucha gente la que nos pregunta ¿cuál escoger?, ¿cuál es mejor?, ¿diferencias?... entonces, vamos a intentar poner sus características y una serie de ventajas/desventajas.

Pantalla televisión


PLASMA: Funciona con una tecnología de tubo similar a los monitores CTR (Tubo de Rayos Catódicos). Unos paneles de luz divididos en celdas, contienen mezcla de gases nobles (neón y xenón), que tras ser excitados por una señal eléctrica, se convierten en plasma.

Ventajas:
  • Pantallas delgadas, con tamaños superiores a 37"
  • Definición y contraste son excelentes (puede contener partes más oscuras y más brillantes simultáneamente debido a su sistema de celdillas independientes que pueden apagarse o encenderse)
  • Ángulo de visión total, desde cualquier punto
  • Tiempo de respuesta reducido
Desventajas:
  • Precio elevado
  • No es adecuado para ver imágenes estáticas (monitor de ordenador)

LCD: Funciona con una rejilla de pixeles de cristal líquido situada delante de una fuente de luz, que tras aplicarte una corriente eléctrica unos filtros polarizadores dejan pasar más o menos luz. (Cuando nos referimos a monitores de ordenador, se usa el término TFT)

Ventajas:
  • Precio asequible
  • Definición y brillo muy buenos
  • Pantallas delgadas
Desventajas:
  • Relación de contraste es menor ya que no se puede conseguir un negro perfecto como en el plasma
  • Ángulo de visión malo, ya que las imágenes se degradan si sobrepasas el ángulo límite en vertical u horizontal.
  • Tiempo de respuesta alto (tarde en encenderse/apagarse)
  • Tamaños de pantalla menor que el plasma

OLED: Funciona con el sistema de diodos emisores de luz (LED) con una capa emisora orgánica, que se encargan de crear las diferentes tonalidades de los colores que se quieren mostrar, al aplicarle una corriente eléctrica.

Ventajas:
  • Menor coste y consumo
  • Diferentes tamaños de pantalla (2" a 50")
  • Definición, brillo y contraste excelentes
  • Tiempo de respuesta reducido
  • Pantallas delgadas y flexibles
Desventajas:
  • Material se degrada fácilmente y tiene corto tiempo de vida
  • Tecnología con materiales caros para una fabricación comercial


Una vez vistas todas las características, la decisión de cuál comprar, ya es elección de cada persona en función de sus necesidades, economía, espacio, etc.

¡¡Gracias por leernos!!
Si te ha gustado, no olvides compartir
Y si quieres, puedes seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram y Twitter)

02/05/2017

Cine: Sillas de director


Como escribimos hace unas semanas, nos apetecía empezar una serie de post sobre el mundo del cine y comenzamos la serie con frases de directores.

Para esta segunda publicación de la trilogía, hemos escogido... Sillas de director


Silla director Brian de Palma
Brian de Palma 

Silla director Clint Eastwood
Clint Eastwood


Silla director Ernst Lubitsch
Ernst Lubitsch


Silla director Federico Fellini
Federico Fellini


Silla director Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock

Silla director Howard Hawks
Howard Hawks

Silla director Ingmar Bergman
Ingmar Bergman

Silla director Stanley Kubrick
Stanley Kubrick

Silla director Martin Scorsese
Martin Scorsese

Silla director Richard Brooks
Richard Brooks

Silla director Spike Lee
Spike Lee

Silla director Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Silla director Tim Burton
Tim Burton

Silla director Woody Allen
Woody Allen



¡¡Gracias por leernos!!
Si te ha gustado, no olvides compartir.

02/04/2017

Cine: Frases de directores

Con este post, empezamos una serie de publicaciones sobre el mundo del cine, curiosidades, frases de director e incluso alguna otra sorpresa. 
Hemos decidido, que lo primero de lo que hablemos sea... Frases de directores de cine 

Seguramente, haya muchas frases, pero como no queremos que la publicación se alargue, hemos escogido las más conocidas. Y las acompañaremos de unas magníficas ilustraciones de Lalo Recoba.

  • "Yo no soy una marca, soy un gusto adquirido" (Guillermo del Toro)

Ilustración de Guillermo del Toro

  • "Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación" (Alfred Hitchcock) 

Ilustración Alfred Hitchcock

  • "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado" (Stanley Kubrick)

Ilustración Stanley Kubrick

  • "El miedo es el mejor aliado del poder" (Martin Scorsese)

Ilustración Martin Scorsese

  • "Yo no sueño en la noche, yo sueño todos los días! (Steven Spielberg)

Ilustración Steven Spielberg

  • "No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine" (Quentin Tarantino)

Ilustración Quentin Tarantino

  • "La locura de una persona es la realidad de otra" (Tim Burton)

Ilustración Tim Burton

  • "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana" (Walt Disney)

Ilustración de Walt Disney

  • "El mundo actual carece de clase y de estilo" (Wes Anderson)

Ilustración de Wes Anderson

  • "Las cosas no se dicen, se hacen por que al hacerlas se dicen solas" (Woody Allen)

Ilustración de Woody Allen

Esperamos que te haya gustado, si es así, no olvides compartir. Y si conoces alguna otra frase que te gustaría que incluyamos, sólo tienes que comentar. ¡¡Gracias por leernos!!

10/03/2017

Fotografía publicitaria


La fotografía publicitaria consiste en crear imágenes impactantes que provoquen deseos para influir en las decisiones de compra. Su finalidad, es resaltar las características físicas de un producto, persona, lugar, etc. para ilustrar una idea.

Imagen de tomate con texto "Fotografía publicitaria"

Al trabajar una fotografía, tiene que tener la capacidad de atraer la atención del público al que va dirigida. 
Hay que usar la creatividad, ser original, tener una estética determinada para transmitir la idea que el anunciante desea, transmitir el concepto del producto.

Fotografía de naranja con texto "al rico zumo"

Algunos de los usos de la fotografía publicitaria son:
  • Catálogos (cartas de restaurante, folletos, e-commerce*)
  • Publicidad offline (flyer, tarjetas, buzoneo, etc) y online (banner, web, redes sociales, ...)
  • Decoración (cartelería, cuadros, vinilos, ...)
  • Muestra de productos, lugares, servicios

* En el e-commerce o tienda virtual, la importancia de las fotografías del producto es altísima, nosotros diríamos que IMPRESCINDIBLEEs tan simple como responder a una sólo pregunta ¿comprarías una chaqueta sólo con una descripción de 400 palabras? Nosotros, desde luego que no. 
Las imágenes son las representación final del producto, haciendo que aumente la confianza del consumidor. Y todos sabemos, que no cualquier imagen sirve para mostrar nuestros artículos. (Siempre hay que contratar a profesionales, no sirve con que las realicemos con nuestros dispositivos. Salvo que seas fotógrafo/a profesional jejeje).

Chinchetas de imán de colores (fotografía de producto)

Os dejamos una infografía sobre la importancia de la fotografía publicitaria, a modo de resumen.

Infografía Fotografía Publicitaria

Puedes contactar con nosotros si necesitas información sobre este servicio u otros que tenemos disponibles.
Recuerda seguirnos en las redes sociales FacebookInstagram y Twitterpara aprovecharte de nuestras ofertas y descuentos. ¡Gracias por leernos!

01/03/2017

Cine: Viaje a la Luna, George Meliés (1902)


Desde hace unos días nos ha dado por ver cine clásico y el último film que hemos visualizado, ha sido Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) de Georges Méliès. 
La película es considerada como la primera de ciencia ficción, usa técnicas cinematográficas como fundidos, maquetas para escenarios, sobreimpresión, ...

Título película Viaje a la Luna

Como no queremos extendernos mucho explicando los detalles de la película o incluso las técnicas usadas por su creador, os invitamos a que descubráis más sobre el polifacético (artista, mago, ilusionista) George Méliès.

Escenario película Viaje a la Luna

Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) se estrena en 1902, siendo una revolución para la época. Está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna y Los primeros hombres en la Luna.
Tiene una duración de 14 min con 12 segundos, a una velocidad de 16 fps y con un presupuesto de 10.000 francos.
Se organiza en 11 secuencias, la mayoría rodadas en un solo plano general y con cámara fija.

Fotograma película Viaje a la Luna

SINOPSIS:

La historia comienza con una reunión de científicos en la que el doctor Barbenfouillis (interpretado por Georges Méliès) trata de convencer a sus colegas de que participen en un viaje para explorar la Luna. Tras concretar el plan y formar el grupo que realizará la expedición, se ultiman los detalles del viaje y los científicos son disparados en un cohete espacial. La nave aterriza en el ojo de la Luna (fotograma más conocido de la película) y los científicos comienzan a explorar el entorno lunar. No tardan mucho tiempo en encontrar a los habitantes de la Luna, los selenitas, que les capturan y llevan ante su rey. Después de descubrir la forma en la que los selenitas pueden ser vencidos con la utilización de un paraguas, los científicos consiguen escapar y regresar a la Tierra. Allí, tras caer en el mar y ser rescatados, son recibidos en París como héroes.


Aunque mejor, ver el cortometraje y comprobar todo lo que hemos ido contando...



¿Habíais visto el film? ¿Os ha gustado? ¿Qué os sorprendió más de las técnicas usadas? Hemos de reconocer, que a nosotros, nos encanta descubrir cómo se hacía cine en épocas pasadas.

Si quieres, puedes compartir esta publicación.
Recuerda, estamos en Facebook y Twitter por si quieres seguirnos y enterarte de nuestros movimientos.

¡Gracias por leernos!

17/02/2017

Y a ti, ¿tampoco te contestan?

Antes que empresa, somos personas y por ello, no está de más que haya un poco de respeto. Sabemos que las formas de comunicarse han cambiado, pero la sociedad se está volviendo egoísta y con poca educación.


Bocadillos con interrogación y teléfonos

Y de esta reflexión, nos surge un análisis de las formas de contacto de los clientes que contactan con Atrusa Producciones Audiovisuales.

E-MAIL
A diario nos llegan al correo currículos, preguntas audiovisuales y solicitudes de presupuesto para alguno de nuestros servicios.
Nosotros contestamos a TODAS las comunicaciones, no cuesta nada un "no tenemos puestos disponibles", "resolvemos su duda en unos días", o preparar un pdf con las tarifas o presupuesto detallado al cliente. 
Pero... y cuando es al revés ¿qué?. Pues ya os lo decimos nosotros, en la mayoría de los casos, hay una callada por respuesta si el precio o respuesta dados no interesa. Algo, que a nosotros, reconocemos que nos saca de nuestras casillas. Sería de agradecer, que el cliente, al menos agradeciese nuestro envío y ya, si nos contestan con "no contaremos con sus servicios" o similar, le ¡¡hacemos la ola!!. Son unos minutos y a la empresa, le ayuda a no estar pendiente, a poder liberar días para otros servicios y a no perder el tiempo, esperando por una contestación.


Icono sobre con arroba para contacto email

TELÉFONO
Otra manera de comunicar, que bueno, ésta, es la menos preocupante, pero que a veces... ¡desespera!.
Recibes llamadas, no puedes contestarlas porque estás realizando algún trabajo. Insisten una y otra vez, cuelgas o dejas que suene para hacerles saber "que no puedes atenderles". Devuelves llamada lo antes posible y... mosqueo por respuesta, malas contestaciones o incluso insultos. Todo vale cuando no respondes la demanda de manera inmediata.
(No es algo generalizado, ya que la gente suele ser bastante comprensiva, pero cada vez está más extendido el querer tener la atención al instante y disponibilidad en el acto).



Icono teléfono con ondas sonando


WHATSAPP / REDES SOCIALES:
Esta forma de contacto, ya si que es "esclavitud" total. 24 horas al día, 7 días a la semana. Un contacto más directo, eso no lo vamos a negar, pero oye, que nosotros, tenemos por costumbre dormir (aunque sea poco). Será tan difícil es de entender que hay horarios que sería mejor respetar a las personas...
De verdad, que nos encanta que la gente contacte con nosotros, pero, tan urgente es como para consultarnos en horarios de 00h a 8 am. Nos cuesta comprenderlo, sinceramente.


Teléfono móvil con icono whatsapp de fondo pantalla


Y vosotros/as ¿qué pensáis?
Igual estamos confundidos y resulta que todo es correcto...

Sentimos si a alguien le ha molestado estás letras en un tono a veces de enfado y que por ello se pueda pensar, "vaya, no quieren que les contacten clientes", pero no, lo que pedimos, es un poco de educación a la hora de comunicarse.

¡Gracias por leernos! Si te sientes identificado, o si te ha gustado la publicación, te invitamos a que la compartas.


Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en Facebook y Twitter.

01/02/2017

VÍDEO DE BODA: Razones para contratarlo


¿Te casas? Seguro que tienes claro y te parece imprescindible tener un fotógrafo para el día de tu enlace matrimonial. Pero... ¿pensaste hacer vídeo de tu boda?
Muchas parejas, no le dan la importancia suficiente a tener esa grabación, ya que lo consideran algo secundario y sobre todo, es un gasto menos que tienen.


Fotograma vídeo de boda, manos agarradas con anillos

Nosotros con esta publicación, queremos exponer varias razones por las que contratar vídeo de boda:

  • Guarda momentos irrepetibles.
  • Un recuerdo no es sólo imagen (foto), también el sonido es importante (voces, música, sonidos).
  • La boda pasa rápido, verás detalles, gestos y momentos que no recuerdas
  • Es un medio de difusión rápida para familiares y amigos.
  • El vídeo es la mejor manera de transmitir sentimientos.
  • La grabación casera no sirve, el profesional siempre dará un resultado óptimo (encuadres, iluminación, instantes indispensables, ...)

¿Todavía no te hemos convencido? Pues echa un vistazo al vídeo resumen con algunos de los momentos y detalles de parejas que contrataron nuestros servicios:



Y por si tienes curiosidad cómo es el proceso de grabación, hace un tiempo, escribimos una publicación en la que te explicamos cómo es nuestro proceso de grabación: LEER

Infografía con la razones para contratar vídeo de boda


Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para aprovecharte de nuestras ofertas y descuentos. ¡Gracias por leernos!

16/01/2017

22 GIFs de cine


Navegando por la red, estamos acostumbrados a ver muchas imágenes de películas, fotogramas de momentos curiosos de films o incluso alguna recopilación en vídeo de escenas peculiares. Por eso, nosotros, hemos querido recopilar algunos GIFs de cine, que contienen extractos en pocos segundos de películas.

PSICOSIS 





FREDDY KRUEGER 





CON LA MUERTE EN LOS TALONES




CABEZA BORRADORA




LA CHAQUETA METÁLICA 



AMELIE 





METRÓPOLIS 





EL RESPLANDOR 






EL PADRINO 





PULP FICTION 





GREASE 





NARANJA MECÁNICA 





TOP GUN 




TITANIC 




EL SHOW DE TRUMAN 




FORREST GUMP 




MATRIX 




EL GRAN DICTADOR 



NOSFERATU 




DIRTY DANCING 




STAR WARS 




HARRY POTTER 


Sabemos que son muchas las películas que se quedaron en el tintero, pero estas que son conocidas, seguro que las habéis visto, ¿verdad?. Cuéntanoslo dejando un comentario


Palomitas y entradas de cine

Seáis o no amantes del séptimo arte, si te ha gustado esta publicación sobre GIFs de cine, te invitamos a que compartas. ¡Gracias por leernos!
Recuerda que estamos en Facebook y Twitter por si quieres seguirnos.

15/12/2016

Ofertas de Navidad


Para esta época de tantos gastos, ¿qué mejor que unas ofertas de Navidad? Pica en cada bola y descubre qué descuentos tenemos preparados... Eso si, date prisa, que tienen un tiempo limitado (Válido entre el 15/12/16 y 08/01/17)

Descuento 10%

Descuento 20 euros

Descuento 30 euros

Descuento 50 euros

Y si no has encontrado dentro de las ofertas de Navidad lo que necesitas, no te preocupes, contacta para saber en qué podemos ayudarte... ¡algún descuento podremos aplicarte!

Recuerda, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para aprovecharte de otros descuentos y ofertas.

01/12/2016

Al otro lado de la pantalla... televisión


Para los profesionales que trabajamos/hemos trabajo en televisión o en algún tipo de realización multicámara, lo que pasa detrás es bastante común y nada sorprende, pero para las personas que sólo ven el producto final a través del monitor de la televisión o en pantallas, seguramente, es totalmente desconocido este mundo. De ahí, que hayamos decidido escribir esta publicación, para conocer qué hay al otro lado de la pantalla.

Varias cámaras de vídeo en plató de televisión 

La realización es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual y va desde la fase de desarrollo (evento, programa, serie, informativos, ...) hasta la distribución. 
En función de los medios técnicos disponibles o la inversión monetaria, las realizaciones serán más o menos creativas artíticamente. También influirá el producto final que se requiera, no siendo lo mismo un programa de humor, que uno de tertulia, por ejemplo.

Control del realización

El lugar desde donde se lleva a cabo los procesos necesarios para la emisión de un programa o grabación, se llama el Control de Realización (CR) y dentro de éste, existe un equipo técnico con unas determinadas funciones (dependiendo del medio, muchas las hace la misma persona), que vamos a describir a grandes rasgos:
  • Control de cámaras CCU: persona encargada de controlar de manera remota varias funciones de las cámaras (diafragma, balances de blancos/negros), consiguiendo que la imagen tenga una iluminación óptima.
  • Operador de sonido: persona encargada del control de sonido (funcionamiento correcto de micros, audio de vídeos y otras fuentes).
  • Iluminador: persona encargada de la mesa de iluminación para controlar las diferentes luces de los set para  conseguir una luz óptima para la grabación.
  • Operador de vídeo: persona encargada del lanzamiento de vídeos o grabaciones.
  • Titulador: persona encargada
  • Operador de teleprompter: persona encargada de colocar textos (noticias, discurso, canción, etc) que se leerán según la escaleta. (¿Qué es un teleprompter?)
  • Mezclador: persona que ejecuta las órdenes del realizador, mezclando (pinchando) la señal de las cámaras con diferentes efectos.
  • Realizador: coordina y revisa el funcionamiento correcto del resto del equipo. Se encarga de dar órdenes al mezclador, para crear una aspecto visual del producto final.

¿Os imaginabais que hubiera tantas personas detrás de los que veis como producto final? Es un mundo apasionante a descubrir, que aunque a veces estrese, en la mayoría de los casos es muy satisfactorio. Al menos, desde nuestra experiencia en el sector nos permite opinar.
 
Como muestra, os dejamos 2 vídeos que nos resultaron curiosos, sobre todo el segundo, en el que el ritmo es casi de infarto.

Realización en directo de los premios Tony



Recuerda, estamos en Facebook y Twitter por si quieres seguirnos y estar actualizado de nuestros movimientos.
Puedes compartir esta publicación si te ha gustado, para que llegue a más gente y se difundan conocimientos.

¡Gracias por leernos!