Traduce

18/07/2017

Flightcase para amueblar la casa


Flightcase: cajón acolchado para el transporte de forma segura, usado generalmente para instrumentos musicales, equipos de sonido y vídeo, material audiovisual, aparatos de iluminación, cableado, etc. 


Flightcase o cajón de transporte

El uso más común de estos contenedores, es el del transporte, pero quién dice que las cosas no tengan más de un uso o incluso una segunda vida cuando ya no se utilizan para lo que era su función original.
Navegando por la red, encontramos cómo la empresa KUB97, había convertido en mobiliario unos modelos determinados de flightcase.

Sofá hecho con flightcase

Y a partir de aquí, seguimos investigando y nos topamos con diferentes usos: desde muebles de cocina, camas, mesa de billar, carrito para bebé, mueble-bar.
Os compartimos las más curiosas, aunque si buscáis, vais a encontrar unas cuantas imágenes...


Muebles de habitación hechos con flightcase

Carrito de bebé hecho con flightcase

Mesa de billar hecha con flightcase

Mueble de bebidas hecho con flightcase

Mueble de cocina hecho con flightcase

Sillón hecho con flightcase

¿Qué otros usos se te ocurren? Puedes compartirlo en los comentarios de esta publicación...


Mesas y sillas hechas con flightcase


¡¡Gracias por leernos!!
Si te ha gustado, no olvides compartir
Y si quieres, puedes seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram y Twitter)

30/06/2017

40 aniversario Kimberly Clark de Salamanca

Acabamos junio y no queríamos despedir el mes, sin contar la experiencia de vivir desde dentro el 40 aniversario de la fábrica Kimberly Clark de Salamanca.
Recibimos una llamada demandando nuestros servicios de fotografía (en ocasiones anteriores ya lo hicimos con el vídeo) para cubrir el evento y recoger en una galería de imágenes, lo que allí sucedía. 

Vista general fábrica Kimberly Clark celebrando 40 aniversario

Momentos, emociones, sentimientos. Todo ello reunido en el recinto de la fábrica, con asistencia de 800 personas y una jornada de Sol intenso.

Entrada fábrica Kimberly Clark celebrando 40 aniversario con perro Scottes en primer plano

Jornada familiar con actividades para todos los asistentes desde que se entraba por la puerta, hasta que se salía.

Visita en tren a la fábrica Kimberly Clark por el 40 aniversario

Niños y mayores pasaron un día divertido con visitas en tren a las instalaciones, reciclado de papel, juegos variados (fútbol, rana, diana, ...), e hinchables, junto con guardería y otras actividades.

Niñas reciclando papel

Y cómo no, había que alimentarse y para ello se contó desde primera hora con unos cortadores de jamón, empanadas variadas, tortillas, una gran paella y un candy bar para aportar la nota dulce de la tarde. Obviamente, todo "regado" con bebidas frescas y agua siempre presente para hidratarse.

Cortadores de jamón en el 40 aniversario de Kimberly Clark

Paella gigante en el 40 aniversario de Kimberly Clark

La empresa LM Eventos, fue la encargada de organizar todo lo que os hemos contado y no podemos olvidar, nuestro rincón favorito y donde más estuvimos trabajando... ¿¿No sabéis qué es?? Pues un photocall, con sus correspondientes complementos de atrezzo (sombreros, pajaritas, pelucas, etc), más la mascota de Kimberly Clark, un peluche enorme de Scottex, con el que todo el mundo, quiso tener su foto.

Perro Scottex para photocall en el 40 aniversario de Kimberly Clark

Todo se acaba y para fin de fiesta, se hizo un encierro infantil (Huertos) con carretones refrescantes para todos los públicos.

Carretón persiguiendo a niños en el 40 aniversario de Kimberly Clark

Una vez que se apaga la música (a cargo de Lírica Music), ya solo queda guardar las cámaras de fotos y recoger una planta a la salida, obsequio de la casa.


¡¡Gracias por leernos!!
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram y Twitter)

15/06/2017

Pantallas LCD, Plasma y OLED... ¿cuál escoger?


Después de un tiempo, en el que promocionales de empresa, teatros, conciertos y diseños varios han ocupado nuestras horas, hemos vuelto...
Y hoy, decidimos hablar de pantallas TFT, LCD, Plasma y OLED. Es mucha gente la que nos pregunta ¿cuál escoger?, ¿cuál es mejor?, ¿diferencias?... entonces, vamos a intentar poner sus características y una serie de ventajas/desventajas.

Pantalla televisión


PLASMA: Funciona con una tecnología de tubo similar a los monitores CTR (Tubo de Rayos Catódicos). Unos paneles de luz divididos en celdas, contienen mezcla de gases nobles (neón y xenón), que tras ser excitados por una señal eléctrica, se convierten en plasma.

Ventajas:
  • Pantallas delgadas, con tamaños superiores a 37"
  • Definición y contraste son excelentes (puede contener partes más oscuras y más brillantes simultáneamente debido a su sistema de celdillas independientes que pueden apagarse o encenderse)
  • Ángulo de visión total, desde cualquier punto
  • Tiempo de respuesta reducido
Desventajas:
  • Precio elevado
  • No es adecuado para ver imágenes estáticas (monitor de ordenador)

LCD: Funciona con una rejilla de pixeles de cristal líquido situada delante de una fuente de luz, que tras aplicarte una corriente eléctrica unos filtros polarizadores dejan pasar más o menos luz. (Cuando nos referimos a monitores de ordenador, se usa el término TFT)

Ventajas:
  • Precio asequible
  • Definición y brillo muy buenos
  • Pantallas delgadas
Desventajas:
  • Relación de contraste es menor ya que no se puede conseguir un negro perfecto como en el plasma
  • Ángulo de visión malo, ya que las imágenes se degradan si sobrepasas el ángulo límite en vertical u horizontal.
  • Tiempo de respuesta alto (tarde en encenderse/apagarse)
  • Tamaños de pantalla menor que el plasma

OLED: Funciona con el sistema de diodos emisores de luz (LED) con una capa emisora orgánica, que se encargan de crear las diferentes tonalidades de los colores que se quieren mostrar, al aplicarle una corriente eléctrica.

Ventajas:
  • Menor coste y consumo
  • Diferentes tamaños de pantalla (2" a 50")
  • Definición, brillo y contraste excelentes
  • Tiempo de respuesta reducido
  • Pantallas delgadas y flexibles
Desventajas:
  • Material se degrada fácilmente y tiene corto tiempo de vida
  • Tecnología con materiales caros para una fabricación comercial


Una vez vistas todas las características, la decisión de cuál comprar, ya es elección de cada persona en función de sus necesidades, economía, espacio, etc.

¡¡Gracias por leernos!!
Si te ha gustado, no olvides compartir
Y si quieres, puedes seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram y Twitter)

02/05/2017

Cine: Sillas de director


Como escribimos hace unas semanas, nos apetecía empezar una serie de post sobre el mundo del cine y comenzamos la serie con frases de directores.

Para esta segunda publicación de la trilogía, hemos escogido... Sillas de director


Silla director Brian de Palma
Brian de Palma 

Silla director Clint Eastwood
Clint Eastwood


Silla director Ernst Lubitsch
Ernst Lubitsch


Silla director Federico Fellini
Federico Fellini


Silla director Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock

Silla director Howard Hawks
Howard Hawks

Silla director Ingmar Bergman
Ingmar Bergman

Silla director Stanley Kubrick
Stanley Kubrick

Silla director Martin Scorsese
Martin Scorsese

Silla director Richard Brooks
Richard Brooks

Silla director Spike Lee
Spike Lee

Silla director Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Silla director Tim Burton
Tim Burton

Silla director Woody Allen
Woody Allen



¡¡Gracias por leernos!!
Si te ha gustado, no olvides compartir.

02/04/2017

Cine: Frases de directores

Con este post, empezamos una serie de publicaciones sobre el mundo del cine, curiosidades, frases de director e incluso alguna otra sorpresa. 
Hemos decidido, que lo primero de lo que hablemos sea... Frases de directores de cine 

Seguramente, haya muchas frases, pero como no queremos que la publicación se alargue, hemos escogido las más conocidas. Y las acompañaremos de unas magníficas ilustraciones de Lalo Recoba.

  • "Yo no soy una marca, soy un gusto adquirido" (Guillermo del Toro)

Ilustración de Guillermo del Toro

  • "Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación" (Alfred Hitchcock) 

Ilustración Alfred Hitchcock

  • "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado" (Stanley Kubrick)

Ilustración Stanley Kubrick

  • "El miedo es el mejor aliado del poder" (Martin Scorsese)

Ilustración Martin Scorsese

  • "Yo no sueño en la noche, yo sueño todos los días! (Steven Spielberg)

Ilustración Steven Spielberg

  • "No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine" (Quentin Tarantino)

Ilustración Quentin Tarantino

  • "La locura de una persona es la realidad de otra" (Tim Burton)

Ilustración Tim Burton

  • "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana" (Walt Disney)

Ilustración de Walt Disney

  • "El mundo actual carece de clase y de estilo" (Wes Anderson)

Ilustración de Wes Anderson

  • "Las cosas no se dicen, se hacen por que al hacerlas se dicen solas" (Woody Allen)

Ilustración de Woody Allen

Esperamos que te haya gustado, si es así, no olvides compartir. Y si conoces alguna otra frase que te gustaría que incluyamos, sólo tienes que comentar. ¡¡Gracias por leernos!!

10/03/2017

Fotografía publicitaria


La fotografía publicitaria consiste en crear imágenes impactantes que provoquen deseos para influir en las decisiones de compra. Su finalidad, es resaltar las características físicas de un producto, persona, lugar, etc. para ilustrar una idea.

Imagen de tomate con texto "Fotografía publicitaria"

Al trabajar una fotografía, tiene que tener la capacidad de atraer la atención del público al que va dirigida. 
Hay que usar la creatividad, ser original, tener una estética determinada para transmitir la idea que el anunciante desea, transmitir el concepto del producto.

Fotografía de naranja con texto "al rico zumo"

Algunos de los usos de la fotografía publicitaria son:
  • Catálogos (cartas de restaurante, folletos, e-commerce*)
  • Publicidad offline (flyer, tarjetas, buzoneo, etc) y online (banner, web, redes sociales, ...)
  • Decoración (cartelería, cuadros, vinilos, ...)
  • Muestra de productos, lugares, servicios

* En el e-commerce o tienda virtual, la importancia de las fotografías del producto es altísima, nosotros diríamos que IMPRESCINDIBLEEs tan simple como responder a una sólo pregunta ¿comprarías una chaqueta sólo con una descripción de 400 palabras? Nosotros, desde luego que no. 
Las imágenes son las representación final del producto, haciendo que aumente la confianza del consumidor. Y todos sabemos, que no cualquier imagen sirve para mostrar nuestros artículos. (Siempre hay que contratar a profesionales, no sirve con que las realicemos con nuestros dispositivos. Salvo que seas fotógrafo/a profesional jejeje).

Chinchetas de imán de colores (fotografía de producto)

Os dejamos una infografía sobre la importancia de la fotografía publicitaria, a modo de resumen.

Infografía Fotografía Publicitaria

Puedes contactar con nosotros si necesitas información sobre este servicio u otros que tenemos disponibles.
Recuerda seguirnos en las redes sociales FacebookInstagram y Twitterpara aprovecharte de nuestras ofertas y descuentos. ¡Gracias por leernos!

01/03/2017

Cine: Viaje a la Luna, George Meliés (1902)


Desde hace unos días nos ha dado por ver cine clásico y el último film que hemos visualizado, ha sido Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) de Georges Méliès. 
La película es considerada como la primera de ciencia ficción, usa técnicas cinematográficas como fundidos, maquetas para escenarios, sobreimpresión, ...

Título película Viaje a la Luna

Como no queremos extendernos mucho explicando los detalles de la película o incluso las técnicas usadas por su creador, os invitamos a que descubráis más sobre el polifacético (artista, mago, ilusionista) George Méliès.

Escenario película Viaje a la Luna

Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) se estrena en 1902, siendo una revolución para la época. Está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna y Los primeros hombres en la Luna.
Tiene una duración de 14 min con 12 segundos, a una velocidad de 16 fps y con un presupuesto de 10.000 francos.
Se organiza en 11 secuencias, la mayoría rodadas en un solo plano general y con cámara fija.

Fotograma película Viaje a la Luna

SINOPSIS:

La historia comienza con una reunión de científicos en la que el doctor Barbenfouillis (interpretado por Georges Méliès) trata de convencer a sus colegas de que participen en un viaje para explorar la Luna. Tras concretar el plan y formar el grupo que realizará la expedición, se ultiman los detalles del viaje y los científicos son disparados en un cohete espacial. La nave aterriza en el ojo de la Luna (fotograma más conocido de la película) y los científicos comienzan a explorar el entorno lunar. No tardan mucho tiempo en encontrar a los habitantes de la Luna, los selenitas, que les capturan y llevan ante su rey. Después de descubrir la forma en la que los selenitas pueden ser vencidos con la utilización de un paraguas, los científicos consiguen escapar y regresar a la Tierra. Allí, tras caer en el mar y ser rescatados, son recibidos en París como héroes.


Aunque mejor, ver el cortometraje y comprobar todo lo que hemos ido contando...



¿Habíais visto el film? ¿Os ha gustado? ¿Qué os sorprendió más de las técnicas usadas? Hemos de reconocer, que a nosotros, nos encanta descubrir cómo se hacía cine en épocas pasadas.

Si quieres, puedes compartir esta publicación.
Recuerda, estamos en Facebook y Twitter por si quieres seguirnos y enterarte de nuestros movimientos.

¡Gracias por leernos!

17/02/2017

Y a ti, ¿tampoco te contestan?

Antes que empresa, somos personas y por ello, no está de más que haya un poco de respeto. Sabemos que las formas de comunicarse han cambiado, pero la sociedad se está volviendo egoísta y con poca educación.


Bocadillos con interrogación y teléfonos

Y de esta reflexión, nos surge un análisis de las formas de contacto de los clientes que contactan con Atrusa Producciones Audiovisuales.

E-MAIL
A diario nos llegan al correo currículos, preguntas audiovisuales y solicitudes de presupuesto para alguno de nuestros servicios.
Nosotros contestamos a TODAS las comunicaciones, no cuesta nada un "no tenemos puestos disponibles", "resolvemos su duda en unos días", o preparar un pdf con las tarifas o presupuesto detallado al cliente. 
Pero... y cuando es al revés ¿qué?. Pues ya os lo decimos nosotros, en la mayoría de los casos, hay una callada por respuesta si el precio o respuesta dados no interesa. Algo, que a nosotros, reconocemos que nos saca de nuestras casillas. Sería de agradecer, que el cliente, al menos agradeciese nuestro envío y ya, si nos contestan con "no contaremos con sus servicios" o similar, le ¡¡hacemos la ola!!. Son unos minutos y a la empresa, le ayuda a no estar pendiente, a poder liberar días para otros servicios y a no perder el tiempo, esperando por una contestación.


Icono sobre con arroba para contacto email

TELÉFONO
Otra manera de comunicar, que bueno, ésta, es la menos preocupante, pero que a veces... ¡desespera!.
Recibes llamadas, no puedes contestarlas porque estás realizando algún trabajo. Insisten una y otra vez, cuelgas o dejas que suene para hacerles saber "que no puedes atenderles". Devuelves llamada lo antes posible y... mosqueo por respuesta, malas contestaciones o incluso insultos. Todo vale cuando no respondes la demanda de manera inmediata.
(No es algo generalizado, ya que la gente suele ser bastante comprensiva, pero cada vez está más extendido el querer tener la atención al instante y disponibilidad en el acto).



Icono teléfono con ondas sonando


WHATSAPP / REDES SOCIALES:
Esta forma de contacto, ya si que es "esclavitud" total. 24 horas al día, 7 días a la semana. Un contacto más directo, eso no lo vamos a negar, pero oye, que nosotros, tenemos por costumbre dormir (aunque sea poco). Será tan difícil es de entender que hay horarios que sería mejor respetar a las personas...
De verdad, que nos encanta que la gente contacte con nosotros, pero, tan urgente es como para consultarnos en horarios de 00h a 8 am. Nos cuesta comprenderlo, sinceramente.


Teléfono móvil con icono whatsapp de fondo pantalla


Y vosotros/as ¿qué pensáis?
Igual estamos confundidos y resulta que todo es correcto...

Sentimos si a alguien le ha molestado estás letras en un tono a veces de enfado y que por ello se pueda pensar, "vaya, no quieren que les contacten clientes", pero no, lo que pedimos, es un poco de educación a la hora de comunicarse.

¡Gracias por leernos! Si te sientes identificado, o si te ha gustado la publicación, te invitamos a que la compartas.


Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en Facebook y Twitter.