¿Qué son?:
¿Para qué sirven?:
Como hemos puesto anteriormente, los códigos QR contienen información codificada, así pues, su uso, va enfocado contener todo tipo de información como SMS, email, texto o imágenes, direcciones web (URL), localizaciones en mapas, número de teléfono o información adicional de productos y servicios, entre otras cosas.
¿Por qué usarlos?:
Las razones para utilizarlos pueden ser muchas, pero las más destacables que podemos encontrar son:
- Comodidad, un pequeño gesto de captura, te reporta información
- Es inmediato, el contenido se muestra rápidamente después de la captura
- Llamativo, siendo un recurso para atraer a la gente a la lectura y así, recibir la información que queramos transmitir
- Resultados rápidos, que vienen dados por el uso inmediato en su lectura y la respuesta instantánea del cliente
- Tamaño, puede contenter información extensa en un formato reducido
- Barato, si comparamos con otros soportes de difusión
- Histórico, las webs visitadas se quedan almacenadas en el teléfono
¿Cómo se leen?:
Con el avance de las tecnologías y el uso de los smartphones en nuestro día a día, se crean estrategias para la divulgación de la marca, contenidos y un marketing diferente al que estamos acostumbrados.
En el gráfico siguiente, se muestra el proceso para la lectura del código QR, desde su captación, hasta el proceso final, para la obtención de la información.
De igual manera, se crean aplicaciones para lectura de códigos QR en móviles Android son Bidi o QR Droid y para Iphone encontramos Scanlife y también Bidi
Aplicación de los códigos QR:
Los beneficios que podemos encontrar a la hora de aplicar los códigos son muchos, pero los más importantes es que nos puede ayudar a la captación de clientes, afianzar la estrategia por redes sociales o la estrategia de marcas.
Algunas consejos y formas de uso son:
- Insertarlo en tarjeta de visita
- Divulgación de mensajes corporativos de forma rápida
- Identidad corporativa insertándolo en mail, sobres, flyer, cartas, etc
- Pantallas, cartelería, etiquetas, que ofrezcan información adicional de productos, localizaciones, ofertas, ...
- Poner códigos QR en redes sociales como imagen de perfil, en su diseño o como fondo
- Colocarlo en el escaparate del negocio para dar sensación de modernidad, para dotar de datos adicionales de la empresa o informar a los clientes de promociones. También será útil colocarlo en vales descuento.
- Rotulación de vehículos de la compañía o en la ropa de empresa.
- Como complemento en cualquier soporte que necesitemos espacio reducido y dotar de información extensa.
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Si estás interesado en obtener códigos QR para tu empresa o productos, podemos crearte diseños personalizados para aplicarlos donde más gustes, sólo tienes que contactar con nosotros para informarte u obtener un presupuesto.
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