A veces, las personas necesitamos desahogarnos.
Muchas son las maneras que se usan para hacerlo... pero antes de cometer el error de descargar sobre personas que no se lo merecen, o incluso sudar la gota gorda y dejarte los nudillos ante un saco de boxeo, pues nosotros escogemos la de escribir, que también, como terapia está muy bien.
Aunque después de esta introducción, te estarás preguntando ¿cuál es la razón de nuestro enfado?. Pues bien, las causas son varias y las voy a poner en un listado, ya que seguro que más de una persona, se va a sentir identificada y se unirá a nuestro malestar.
- Intrusismo laboral (cobrar poco o regalar trabajo, porque no tienes gastos como por ejemplo... ¿pagar autónomos?)
- Soy aficionado/a al vídeo o la foto, voy a regalar mi trabajo y de paso, te quito el pan de la boca a ti, que como profesional intentas vivir del audiovisual. (los móviles hacen milagros hoy en día)
- Fusionar profesiones (Redactor no tendría que hacer fotos/vídeos, Community Manager o Jefe de prensa no hacer de todo, etc)
- Cuidar poco el resultado final o el "todo vale" para optimizar gastos (¿no echáis de menos ver buenas fotos/vídeos en periódicos digitales y otras plataformas?)
- Intercambio de material audiovisual a cambio de "pongo tu firma", "tu trabajo lo verá mucha gente" o similar.
- Ofertas de trabajo con sueldos irrisorios o tarifas extremadamente bajas, aprovechando que "si no lo coges tú, otro lo hará".
- No considerar la profesión del audiovisual y otras disciplinas artísticas como tal y por tanto, pensar que tu trabajo no se equipara al de un fontanero, obrero, etc.
- Unido a lo anterior, lo típico de "pero si sólo es apretar un botón, cómo es tan caro", "hazme una rebaja", "ajusta un poco el presupuesto, que está muy mal la cosa" y bla bla bla.
- Y... bueno, vamos a parar, que seguro que el resto de puntos que se puedan poner, son de sobra conocidos por la gente que nos dedicamos a este sector.
Sabemos que es la cruz de cada día solventar muchos de los puntos anteriores, pero es que cuando se acumulan varios de ellos, pues suelen pesar y hacer explotar.
¿Y de qué sirve enfadarse? Pues sinceramente para nada más que para pasar un mal rato... cosa, que nosotros solucionamos evadiéndonos de diferentes maneras, para no llegar a explotar. Aunque en esta ocasión, preferimos compartirlo, jeje.
Son muchas las preguntas que nos hacemos sobre este tema, pero la mayor reflexión a la que llegamos, es que con el avance de las nuevas tecnologías, la llegada del digital y el poco valor que se le da al mundo audiovisual, se están cargando una profesión, con la que muchas personas intentamos ganarnos el pan.
¿A vosotros qué os parece? ¿En vuestros trabajos tenéis esos problemas? ¿Os parecen exageradas las quejas? ¿Qué solución ponemos? Esperamos vuestras opiniones, sugerencias y comentarios al respecto.
Recuerda, si te ha gustado, ¡comparte! y si quieres estar actualizado/a de nuestros movimientos, puedes seguirnos en Facebook y Twitter.
Y si, somos positivos, no penséis que el mal rollo dura para siempre... ¡Gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario