Traduce

24/12/2015

¿Cómo evitar los ojos rojos al hacer una fotografía?


Para esta época navideña, en las que hacemos tantas fotos a la familia, amigos o eventos varios, creo que estos consejos para evitar imágenes con ojos rojos, os van a venir muy bien.


Fotografía bebe con ojos rojos

Antes debemos explicar por qué se producen de manera rápida y simple:

El color rojo de los ojos es el efecto del reflejo de la luz en los vasos sanguíneos que irrigan la retina.
Al tomar una fotografía con flash de noche o en ambientes oscuros donde nuestras pupilas se hallan dilatadas, el repentino chorro de luz del flash pilla por sorpresa al órgano que no cierra la pupila a tiempo, haciendo que la gran cantidad de luz se refleje en nuestra retina
Para que este fenómeno suceda la luz del flash debe ser frontal y estar a poca distancia, suele darse más habitualmente en ojos claros.

* En el caso de los animales, el motivo del reflejo de sus ojos no es el mismo que en los humanos. Ellos tienen justo detrás de la retina, una capa reflectora denominada tapetum lucidum, cuyo objeto es mejorar la visión nocturna, que hacen que la luz procedente del exterior pase por la retina, se refleje en esta capa, y vuelva a pasar por la retina en sentido opuesto.



Perro con ojos rojos

Después de esta pequeña introducción, os ponemos los consejos para evitar los ojos rojos:
  • Evitar el flash, intentando conseguir una buena luz ambiente o modificando los valores en cámara si es posible
  • Usar un flash externo, separado del objetivo desde una posición superior, intentando que no incida directamente sobre los ojos.
  • Destellos previos de flash, que estimulen el cierre de la pupila. Casi todas las cámara disponen de esta función, que consiste en soltar unos fogonazos en los que el flash parpadea antes del destello último.

Y si después de estos consejos, no has solucionado el problema, siempre quedará usar un editor de fotografías (Photoshop, Lightroom o Gimp) que lo arregle.

Corrección ojos rojos en programa edición fotografías

Pero si no se te dan bien estos programas y usas Windows, tal vez, este manual, te ayude:


Si te han gustado estos consejos y te gustaría saber más, recuerda, estamos en Facebook y Twitter por si quieres seguirnos y estar actualizado de nuestros movimientos.
Puedes compartir esta publicación si te ha gustado, para que llegue a más gente y se difundan conocimientos.

¡Gracias por leernos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario