La fotografía "Almuerzo sobre un rascacielos" es de sobra conocida por ser uno de los iconos de Nueva York en los años de la Gran Depresión.
Imagen que muestra a once obreros descansando mientras toman su almuerzo, en una viga suspendida a más de 250 metros, sobre las calles de la ciudad.
En un principio la instantánea se le atribuyó a Lewis Hine, por ser uno de los artífices de la fotografía documental en ese periodo.
Pero también se le atribuye a Charles C. Ebbets, o incluso que la imagen formase parte de una campaña publicitaria pudiendo llegar a ser una composición. Mucha leyenda a su alrededor.
Lo cierto es, que la fotografía fue tomada el 20 de septiembre de 1932, durante la construcción del Rockefeller Center, en el piso 69 del edificio.
Y que lo único que se mantiene, es un negativo de cristal roto, que pertenece a Visual China Group y una dudosa autoría.
Tanta ha sido la repercusión de esta instantánea, que en 2012, Seán Ó Cualáin dirige el documental "Los hombres de la viga", que indaga en la historia que hay detrás de los personajes de la fotografía "Almuerzo sobre un rascacielos".
¡Gracias por leernos! Si te ha gustado la publicación, puedes compartirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario