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29/10/2020

Psicología del color en marketing

¿Te has planteado alguna vez la influencia que tiene el color a nivel sensaciones y emociones? Seguro que es algo a lo que no le has prestado mucha atención. Nosotros con esta publicación, vamos a intentar dar unas pinceladas de la psicología del color en marketing digital.

Cerebro con salpicaduras de diferentes colores

A la hora de diseñar un logotipo para construir una identidad corporativa, se piensa en todos los detalles como tipografías, formas y sobre todo, colores que expresen filosofía y valores a transmitir.

Cada color es único, con un significado propio que generará un impacto en nuestro cerebro de manera inconsciente, pero que ha de tener sentido con el resto de elementos para que el conjunto, transmita una coherencia.

Logotipos de colores variados

Ahora, os dejamos una lista con los colores acompañada de su significado y aplicación en marketing digital:

BLANCO

Emociones: Paz y tranquilidad, limpieza, espiritualidad

Marketing: Simplicidad (tecnología), productos de limpieza

NEGRO

Emociones: Tristeza, soledad, dolor... (emociones negativas).

Marketing: Elegancia, sobriedad, seguridad.

AZUL

Emociones: Color frío, transmite paz, asociado con agua.

Marketing: Crea seguridad y confianza, inspira seriedad y progreso, color más usado (productivo y no invasivo).

ROJO

Emociones: Emociones fuertes, abre el apetito, simboliza amor, pasión e intensidad.

Marketing: En restaurantes, crea necesidad de algo urgente, aumenta ritmo cardiaco, incita al consumo compulsivo.

AMARILLO

Emociones: Energía y felicidad, estimula sistema nervioso, juventud, optimismo, causa fatiga y cansancio en la vista.

Marketing: Asociado a marcas con poder y riqueza, representa diversión, transmite energía y felicidad.

VERDE

Emociones: Salud y tranquilidad, relacionado con la naturaleza, alivia la depresión.

Marketing: Asociado con la salud

VIOLETA

Emociones: Éxito y riqueza, magia y espiritualidad, asociado a la realeza.

Marketing: Marcas creativas, marcas femeninas, marcas elegantes y sofisticadas.

ROSA

Emociones: Tranquilidad, amor.

Marketing: Cosas dulces y/o delicadas, asociado a marcas femeninas, limpieza.

NARANJA

Emociones: Entusiasmo y emoción, advierte precaución, muestra cercanía.

Marketing: Marca alegre y cercana, crea llamadas de atención (compra, vender, suscripción).

MULTICOLOR

Emociones: Se asocia a variedad, imaginación.

Marketing: Tecnologías, juegos, compras.

Infografía psicología del color en marketing


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