Traduce

15/11/2016

¿Qué es el Teletexto?


Dependiendo de la edad que tengas, te será más o menos familiar. Aunque lo cierto, es que el Teletexto y sus servicios, de una u otra manera siguen estando presentes. 

En Wikipedia lo define como un servicio de información en forma de texto que se emite junto con la señal de televisión.

Pantalla dividida en cuatro colores (rojo, verde, amarillo y azul), con acceso a la actualidad, deportes, tiempo, sorteos y demás servicios, sólo usando el mando de la televisión para escoger color o marcar el número. 

Información continua y actualizada (¿de qué nos sonará ésto?), así como el acceso a toda la programación televisiva. Incluye servicios de accesibilidad mediante subtítulos y textos escritos adaptados.


Teletexto

Tal vez ahora ésto nos resulte un poco anticuado, teniendo en cuenta que tenemos a nuestro alcance dispositivos conectados 24h y con acceso a la red continuo para consultar la información. Pero hace 28 años, que es cuando nacía el Teletexto de TVE, era todo un adelanto tener al alcance los servicios que ofrece.

¿Y vosotros/as, habéis usado el teletexto? ¿Lo conocías? Puedes comentar para contarnos tu experiencia o dejar tu opinión.

¡Gracias por leernos! y si te apetece, comparte la publicación.
 Recuerda que estamos en Facebook y Twitter por si quieres seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario