Antes que empresa, somos personas y por ello, no está de más que haya un poco de respeto. Sabemos que las formas de comunicarse han cambiado, pero la sociedad se está volviendo egoísta y con poca educación.
Y de esta reflexión, nos surge un análisis de las formas de contacto de los clientes que contactan con Atrusa Producciones Audiovisuales.
E-MAIL:
A diario nos llegan al correo currículos, preguntas audiovisuales y solicitudes de presupuesto para alguno de nuestros servicios.
Nosotros contestamos a TODAS las comunicaciones, no cuesta nada un "no tenemos puestos disponibles", "resolvemos su duda en unos días", o preparar un pdf con las tarifas o presupuesto detallado al cliente.
Pero... y cuando es al revés ¿qué?. Pues ya os lo decimos nosotros, en la mayoría de los casos, hay una callada por respuesta si el precio o respuesta dados no interesa. Algo, que a nosotros, reconocemos que nos saca de nuestras casillas. Sería de agradecer, que el cliente, al menos agradeciese nuestro envío y ya, si nos contestan con "no contaremos con sus servicios" o similar, le ¡¡hacemos la ola!!. Son unos minutos y a la empresa, le ayuda a no estar pendiente, a poder liberar días para otros servicios y a no perder el tiempo, esperando por una contestación.
TELÉFONO:
Otra manera de comunicar, que bueno, ésta, es la menos preocupante, pero que a veces... ¡desespera!.
Recibes llamadas, no puedes contestarlas porque estás realizando algún trabajo. Insisten una y otra vez, cuelgas o dejas que suene para hacerles saber "que no puedes atenderles". Devuelves llamada lo antes posible y... mosqueo por respuesta, malas contestaciones o incluso insultos. Todo vale cuando no respondes la demanda de manera inmediata.
(No es algo generalizado, ya que la gente suele ser bastante comprensiva, pero cada vez está más extendido el querer tener la atención al instante y disponibilidad en el acto).
WHATSAPP / REDES SOCIALES:
Esta forma de contacto, ya si que es "esclavitud" total. 24 horas al día, 7 días a la semana. Un contacto más directo, eso no lo vamos a negar, pero oye, que nosotros, tenemos por costumbre dormir (aunque sea poco). Será tan difícil es de entender que hay horarios que sería mejor respetar a las personas...
De verdad, que nos encanta que la gente contacte con nosotros, pero, tan urgente es como para consultarnos en horarios de 00h a 8 am. Nos cuesta comprenderlo, sinceramente.
Y vosotros/as ¿qué pensáis?
Igual estamos confundidos y resulta que todo es correcto...
Sentimos si a alguien le ha molestado estás letras en un tono a veces de enfado y que por ello se pueda pensar, "vaya, no quieren que les contacten clientes", pero no, lo que pedimos, es un poco de educación a la hora de comunicarse.
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