Traduce

01/03/2017

Cine: Viaje a la Luna, George Meliés (1902)


Desde hace unos días nos ha dado por ver cine clásico y el último film que hemos visualizado, ha sido Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) de Georges Méliès. 
La película es considerada como la primera de ciencia ficción, usa técnicas cinematográficas como fundidos, maquetas para escenarios, sobreimpresión, ...

Título película Viaje a la Luna

Como no queremos extendernos mucho explicando los detalles de la película o incluso las técnicas usadas por su creador, os invitamos a que descubráis más sobre el polifacético (artista, mago, ilusionista) George Méliès.

Escenario película Viaje a la Luna

Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) se estrena en 1902, siendo una revolución para la época. Está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna y Los primeros hombres en la Luna.
Tiene una duración de 14 min con 12 segundos, a una velocidad de 16 fps y con un presupuesto de 10.000 francos.
Se organiza en 11 secuencias, la mayoría rodadas en un solo plano general y con cámara fija.

Fotograma película Viaje a la Luna

SINOPSIS:

La historia comienza con una reunión de científicos en la que el doctor Barbenfouillis (interpretado por Georges Méliès) trata de convencer a sus colegas de que participen en un viaje para explorar la Luna. Tras concretar el plan y formar el grupo que realizará la expedición, se ultiman los detalles del viaje y los científicos son disparados en un cohete espacial. La nave aterriza en el ojo de la Luna (fotograma más conocido de la película) y los científicos comienzan a explorar el entorno lunar. No tardan mucho tiempo en encontrar a los habitantes de la Luna, los selenitas, que les capturan y llevan ante su rey. Después de descubrir la forma en la que los selenitas pueden ser vencidos con la utilización de un paraguas, los científicos consiguen escapar y regresar a la Tierra. Allí, tras caer en el mar y ser rescatados, son recibidos en París como héroes.


Aunque mejor, ver el cortometraje y comprobar todo lo que hemos ido contando...



¿Habíais visto el film? ¿Os ha gustado? ¿Qué os sorprendió más de las técnicas usadas? Hemos de reconocer, que a nosotros, nos encanta descubrir cómo se hacía cine en épocas pasadas.

Si quieres, puedes compartir esta publicación.
Recuerda, estamos en Facebook y Twitter por si quieres seguirnos y enterarte de nuestros movimientos.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario